17 ago 2017

Algunos libros sobre #programación para los más peques

Hoy nos hemos topado con un estupendo post de Tom Burns, en el que realiza una recopilación de libros para introducir a los más pequeños (y no tan pequeños) en la programación. No hemos podido evitar referenciarlos, mientras nos ponemos manos a la obra para comenzar a explorarlos cuanto antes...

Aquí van las referencias, por si también te pueden resultar de utilidad:
  • HTML for babies. (HTML para bebés)

    por John C. Vanden Heuvel-, Sr.
    Este libro resulta una forma fácil y divertida de introducir a los más pequeños en el código de marcado HTML de una manera básica: etiquetas de apertura, de cierre, etc. Los mini-geeks también tienen disponible otro libro sobre CSS, en esta misma línea, titulado CSS for babies.








  • Hello Ruby: Adventures in Coding. (Hola Ruby: Aventuras en Codificación)

    by Linda Liukas
    Este libro originalmente fue lanzado como un proyecto de Kickstarter. Introduce en los diferentes conceptos de codificación de una manera muy especial, más como un libro de cuentos que como una guía de programación. Su protagonista es Ruby, una niña que aprende sobre el reconocimiento de patrones, el pensamiento computacional y otros conceptos de alto nivel de codificación vitales para la comprensión. También incluye varias apps, juegos online, e información adicional que ayudarán a los pequeños fans de Ruby a aprender más acerca de este fantástico mundo.














  • Cogind Games in Scratch. (Juegos de codificación en Scratch)

    por Jon Woodcock
    El subtítulo de este libro es “Una Guía Visual paso a paso para construir tus propios juegos de ordenador”, y parece ser que cumple con lo que promete. Ofrece un interesante paseo visual a través de la utilización del lenguaje Scratch, para crear varios tipos de juegos básicos. Su diseño gráfico, basado en Minecraft, cautivará a los peques.











  • Coding for Beginners Using Scratch. (Codificación para principiantes utilizando Scratch)                   Y Lift-the-Flap Computers and Coding(Levanta la solapa. Computadoras y codificación)

    por Usborne Publishing 
    En la década de los 80, Usborne Publishing publicó una serie de libros de programación, bastante populares, para los niños que querían aprender cómo codificar sus propios juegos de ordenador. Aquí un ejemplo. Recientemente, Usborne ha liberado diferentes archivos PDF libres de sus clásicos, a modo de "reto colección", con el objetivo de promover su nueva serie, centrada en enseñar a los niños del siglo 21 a codificar en Scratch. Dos de sus primeros títulos son los que aparecen referenciados en las imágenes. Los puedes encontrar aquí y aquí, respectivamente. Ambos títulos resultan ideales para la introducción ilustrada de los conceptos básicos de codificación en Scratch.

















  • Coding projects in Scratch. (Programando proyectos en Scratch)

    por Jon Woodcock
    Otro título de Jon Woodcock que ofrece 18 proyectos creativos, todos ellos con instrucciones paso a paso, y que ayudan a los niños a aprender lo básico y esencial de la programación para aprender a codificar sus propios personajes, animaciones, efectos de sonido, etc. 









  • Python for Kids: A Playful Introduction to Programming. (Python para niños: Una Introducción Juguetona a la Programación)

    por Jason R. Briggs
    Scratch no es el único lenguaje de programación con el que los niños pueden experimentar hoy en día. Python es otro lenguaje popular, pero la mayoría de sus guías suelen ser complejas. Afortunadamente, según Burns, este libro hace realmente lo imposible para que su información sea digerible y visualmente atractiva para los nuevos usuarios de Python. El autor aplica interesantes fórmulas para mantener el interés de los niños mientras se habla acerca de los conceptos de software de programación. Por lo que parece, una guía muy bien ejecutada respecto a algo bastante complejo.














  • DK Coding Workbooks

    por DK
    Y finalizamos estar reseña con una interesante serie de libros de codificación interactivos de DK, en formato de "libros de trabajo". Cada una de estas publicaciones ofrece a los más peques ejercicios y proyectos diseñados para hacer que los niños utilicen los conceptos que van asimilando, lo que refuerza el aprendizaje de codificación de manera clave y muy práctica. Te recomendamos echar un vistazo a los diferentes libros (1, 2 y 3) de esta interesante serie.





























¿Conoces algún otro libro que pueda resultar interesante? ¡No dudes en compartir tus aportaciones en Comentarios!



Equipo aCanelma.

2 comentarios :

kacelavaccariello dijo...

T-Mobile And Google Play 'T-Mobile And Google Play 'T-Mobile
The new partnership between AT&T buy metal online and Google Play was announced power supply titanium with "T-Mobile and Google play both games titanium carabiners for microtouch titanium trim mobile phones." titanium i phone case

Acoding Academy dijo...

El futuro en tecnología parece brillante, si a los niños les llama la atención es una muy buena forma de que vayan introduciéndose en el mundo de la programación con libros, y para mas mayores hay un montón de cursos online de programación.