24 mar. 2016

Próximas convocatorias #VR y mucho más ¡Mira! :)


¡NOVEDADES ABRIL 2016!

Taller: "Storytelling inmersivo con fotografía 360º" 

Crea itinerarios inmersivos e interactivos mediante fotografías esféricas 360º para explicar historias, rutas o visitas virtuales que podrán visualizarse con dispositivos VR cardboard.
Enlace inscripción 
Curso: "Crea escenarios VR con Unity3D" (Nivel 1) 
Crea con Unity 3D tu primer escenario de Realidad Virtual inmersiva en formato app para visualizarse con dispositivos Google Cardboard. 
Enlace inscripción

Intensivo: "Crea contenido artístico VR" en Fáb. Fabra i Coats
Taller intensivo de fin de semana, en el que aprenderás a utilizar Unity 3D para crear tu 1era app de contenidos artísticos y visualizarla inmersivamente en dispositivos VR cardboard.
Enlace inscripción 
Taller Jove: "Crea contenidos inmersivos (3D y Foto 360º)"
Crearás contenidos 3D y fotografías esféricas inmersivas para visualizarlas con tu propio dispositivo Cardboard. Los menores pueden venir acompañados de un adulto.
Enlace inscripción 


​Puedes consultar 
MÁS CURSOS de la oferta formativa que "All VR Education" inicia en Abril 2016 
en este enlace


jueves, 10 de marzo de 2016
Trabajos alumnos "Mundos #VR Nivel 2" en @JovesSagnier

Te presentamos a continuación un vídeo recopilatorio con algunos de los trabajos realizados por los alumnos del taller "Crea mundos en Realidad Virtual inmersiva" (Nivel 2)... Leer más
Balones
martes, 1 de marzo de 2016
¡Así fue! Taller de Intro a la #VR en El Bulevard de Sant Joan Despí

Así fue el taller de "Introducción a la Realidad Virtual" que llevamos a cabo en el Casal de Joves El Bulevard de Sant Joan Despí. Este taller estuvo
destinado exclusivamente a... Leer más
Molino
lunes, 29 de febrero de 2016
Del 22 al 25 de febrero tuvo lugar en Barcelona el Mobile World Congress 2016, la feria referente del ámbito mobile. Jordi Martos y Alicia Cañellas, de All VR Education, estuvieron por allí... Leer más



Molino

3 mar. 2016

¿Tendencias presentes y futuras en el sector e-learning? Entrevista de la semana en Bsoco.

Esta semana, la plataforma Bsoco ha entrevistado a Alicia Cañellas, de aCanelma. Os transcribimos a continuación dicha entrevista, que también podréis encontrar en el siguiente enlace: Entrevista de la semana 


bsoco: ¿Podrías presentar a Alicia Cañellas?
Alicia Cañellas: Soy pedagoga y desarrollo mi actividad en aCanelma. Recientemente he cofundado All VR Education, proyecto sobre Realidad Virtual (VR) inmersiva y su aplicación pedagógica en escuelas, iniciativas culturales y formación empresarial.
Me apasiona la comunicación, la educación, la tecnología, la creatividad y la innovación en sí. Disfruto creando, conceptualizando contenidos y desarrollando proyectos pedagógicos.
bsoco: ¿Cómo ha transcurrido tu trayectoria profesional?
Alicia Cañellas: En 2006, empecé centrándome en el diseño instruccional e-learning y la creación de contenidos didácticos editoriales. En 2010, tras mi maternidad, amplié horizontes hacia la consultoría y gestión integral de proyectos formativos (presenciales y online). Digamos que aCanelma “se reinventó” adaptándose al llamado “entorno 2.0” y estableciendo colaboraciones horizontales con otros perfiles complementarios, en propuestas que por magnitud así lo requerían.
He tenido la oportunidad de participar en proyectos B2B para clientes finales muy diversos: desde empresas privadas del sector bancario, asegurador, automovilístico, farmacéutico o editorial…; hasta administraciones públicas; además de emprender en paralelo iniciativas como Xarcont, Educolab o Cirkana. Todo ello me ha permitido adquirir cierto rodaje y asumir roles también muy variados: redactora, editora, docente, dinamizadora, ideóloga, coordinadora, ponente, divulgadora,…
Siempre defino aCanelma como un “ente orgánico” que se expande o contrae, en función de los proyectos a gestionar, y de las necesidades que, como freelance y madre, se derivan (periodos equilibrados de trabajo -individual o en red-; etapas frenéticas multi-proyectos difíciles de conciliar; o momentos de calma necesaria, asumiendo únicamente encargos unipersonales).
bsoco: ¿Proyectos recientes?
Alicia Cañellas: Últimamente intento implicarme en proyectos en sintonía con el libre acceso al conocimiento como, por ejemplo: la autoría del MOOC “Uso educativo de la Narración Digital” para el INTEF; la participación en “Discover The Plasma”, implementado por Grifols en escuelas de EEUU; o el desarrollo de recursos online en abierto para docentes, en el portal SMconectados (2013/2015). También el citado proyecto “All VR Education”, cofundado con Jordi Martos en 2015.
bsoco: ¿Tu objetivo profesional actual?
Alicia Cañellas: El que ha sido siempre: poder formar parte de proyectos innovadores que me motiven y que aporten valores positivos a la sociedad.
En un futuro no descarto volver a colaborar exclusivamente para una empresa, aunque tal vez ahora, por varios motivos, no sea del todo viable.
bsoco: ¿Qué te diferencia del resto de consultores e-Learning?
Alicia Cañellas: Imagino que la gran variedad de tipología de proyectos en los que suelo implicarme, lo que me aleja de “encasillamientos” y me proporciona flexibilidad para poder seguir evolucionando e innovar, en la medida de lo posible, dentro del sector.
bsoco: ¿Tendencias actuales y futuras del sector?
Alicia Cañellas: Destacaría, por un lado, las metodologías participativas, colaborativas y abiertas; así como las acciones formativas que tienden a la corta duración, centradas en procesos, habilidades y/o competencias específicas concretas.
Por otro lado, también resaltaría el futuro auge de las experiencias formativas de tipo vivencial, experiencial e inmersivo, ya sea incluyendo elementos estructurales como el storytelling y/o las dinámicas de gamificación (para implicar emocionalmente al alumno); como el uso de medios tecnológicos multidispositivo (móviles y ubicuos), que faciliten la interacción y/o la conexión entre lo físico y lo virtual, como el IoT, la VR inmersiva, la AR...; Sin olvidar la incorporación predictiva del Big Data en ciertos procesos.
En un futuro, los aprendizajes podrían llegar a darse eficientemente de manera 100% online (adquisición de conocimientos, simulaciones inmersivas, e incluso interacciones alumno-pares-facilitador en estos entornos). Aun así, no olvidemos que la complementariedad “online-presencial” que ofrece el formato blended, enriquece cualquier proceso humano.
Tal vez el papel de las escuelas (y/o centros de formación/trabajo) pase a ser, a décadas vista, el de entornos de socialización presencial que complementen los procesos de aprendizaje online plenamente inmersivos. Pero esta es una opinión muy personal y futurista.
bsoco: ¿Tus proyecciones y estrategias para el 2016?
Alicia Cañellas: Seguir aprendiendo y poder compartir conocimientos. Todo lo demás, vendrá rodado.
bsoco: Gracias por las respuestas.