13 oct 2015

Un paseo guiado por el Reto 2 de #EduNarraMooc...

Por si te sirve de ayuda, a continuación te muestro un "atajo" para superar fácilmente el Reto 2 de #EduNarraMoocTodos los recursos citados los encontrarás (junto a otros recursos más, que también puedes explorar si te animas a profundizar en cada tema) en la última pantalla del Reto "Recursos para superar el Reto 2"
Pero, como buen "atajo facilitador", los correspondientes enlaces directos a cada uno de los "recursos clave" que conforman esta ruta guiada, los encontrarás numerados tras la siguiente infografía.


¿Te cuesta localizar cada recurso clave? Aquí tienes sus correspondientes enlaces para acceder, paso a paso:
1. Consulta: el documento de partida titulado El guion. Fases, estructuras y recursos narrativos, para empezar a inspirarte.
2. Rellena: laPlantilla modelo para generar una idea argumental y su guión narrativo, paso a paso (la idea es que te sirva como guía para facilitarte el proceso de conceptualización).
3. Crea: un storyboard sencillo (entre 5 a 10 secuencias) que plasme el desarrollo de tu historia. (En la plataforma del curso se te ofrecen diversos modelos de storyboard. Utiliza el que te resulte más cómodo).
4. Indaga: entre las rúbricas de evaluación de guiones que se te facilitan y selecciona la que consideres, o genera la tuya propia. Si aplicases dicha rúbrica a tu guion… ¿introducirías algún cambio en éste? Si es así, aplícalo.
5. Publica: un post en tu portfolio que contenga: (1) tu plantilla de idea argumental cumplimentada, (2) tu storyboard generado y (3) la rúbrica que has elegido. Y explícanos también cómo has vivido este proceso de creación.
Y... Ualá! Reto superado! ;)

Por otro lado, la “Plantilla para el Banco de ideas”, es un recurso que te permite recopilar, en un mismo documento, la información y los enlaces a los diferentes productos que generes para cada posible propuesta de Narración Digital que se te ocurra, a partir de ahora, y a lo largo del curso... 
En definitiva: Cumplimentando los diferentes datos de esta plantilla y subiéndola al Banco de Ideas #EduNarraMooc, cualquier docente que la consulte podrá hacerse una idea rápida del contenido de tu propuesta de Narración Digital, así como de sus objetivos, su público destinatario, etc., y acceder mediante enlace a los productos que hayas generado. 
Ten presente que los aportes que realices al Banco de Ideaspueden resultar inspiradores para otros docentes (y viceversa).

¡Ánimo! :)

2 comentarios :

Unknown dijo...

Una guía formidable para no perder rumbo ni ánimo, gracias.

Alicia Cañellas dijo...

Gracias a ti, Benjamin :) Saludos!

Alicia.