30 oct 2015

Mesa Redonda Virtual sobre Narración Creativa en #EduNarraMooc


El próximo miércoles, 4 de noviembre, a las 8pm hora peninsular española, en el marco del MOOC "Uso Educativo de la Narración Digital" (#EduNarraMooc), se llevará a cabo una Mesa Redonda Virtual moderada por la autora del MOOC, Alicia Cañellas (@acanelma), y en la que se contará con la participación de:
  • Pablo Fraile, de Legendary Cauldron: Tras su licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, estuvo trabajando durante varios años en televisión y en el sector privado educativo, siempre envuelto en la parte creativa de los procesos, ya fueran clips televisivos o proyectos culturales para empresas. Más tarde ha colaborado por otros proyectos sin ánimo de lucro como Storyrider.
  • Mariano Casas, dibujante : Grosso modo, puede decirse que Mariano es dibujante de cómics, pinta cuadros con pinceles o con iPads, es profesor de dibujo artístico en el IES "García Barros" de A estrada y es una gran persona. Amigo de sus amigos. Por eso no tiene ninguno :-) Lo último que ha hecho ha sido publicar, mediante crowdfunding el cómic book "El Club del Miedo" También participa en Koobook, fabricando y transformando objetos cotidianos destinados a aprender idiomas pero también para utilizar, jugar y, sobre todo, disfrutar. 
  • José Abellán, de Ciudad de la Sombra y Kaitos Games: Jose es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona. Máster en Gamificación y Narrativas Transmedia en la Escuela de Negocios IEBS (Innovation &Entrepreneurship Business School) Ganador de los I Premios Internacionales de Innovación Audiovisual en la categoría de Educación de RTVE. Codirector de la Agencia de Comunicación "Ciudad de la Sombra" y co-director de la agencia especializada en juegos "Kaitos Games". 
  • Jaume Carballo, de Cubus GamesJaume es el Lead Narrative Designer de Cubus Games. A Jaume le gustan las historias, le gusta imaginarlas, construirlas y, a menudo, destruirlas. Padece de agorafobia, fobia social y misantropía, lo que le convierte en algo cerrado y hermético. No le gusta hablar de sus cosas. No le gusta hablar de tus cosas. No le gusta hablar. Seguro que al conocerte te pone buena cara, aunque por dentro ya está empezando a odiarte.
Los participantes en esta mesa, profesionales en el ámbito de la Narración Digital Creativa (cómics, videojuegos, creación de apps...), presentarán los trabajos que están realizando en ese terreno y su posible relación o aprovechamiento en el ámbito educativo. Debatirán sobre sus experiencias en Narrativa Cross y Transmedia así como del proceso de creación y los recursos y herramientas disponibles para llevar a cabo sus proyectos. 
Igualmente  responderán a las preguntas que se les formulen y que se les pueden hacer llegar, a partir de hoy mismo, a través de Twitter con el hashtag del curso #EduNarraMooc.
Podrás seguir este evento tanto desde la Comunidad en Procomún, como desde YouTube o Google+.

Actualización> Aquí tienes la grabación del evento:

No hay comentarios :