19 jun. 2015

GoConqr, plataforma de aprendizaje personalizado para tus alumnos

Mucho se ha escrito en los últimos años sobre el potencial de la tecnología para mejorar la forma en la que aprendemos. Dentro de este movimiento hacia el uso de herramientas y plataformas de aprendizaje online, GoConqr se ha convertido en uno de sus mejores exponentes, habiendo construido una comunidad educativa con más de 1 millón de miembros en más de 140 países, siendo España uno de los países más activos.


GoConqr es una solución educativa alojada en la nube que facilita la creación de entornos de aprendizaje personalizados para estudiantes. La plataforma incluye herramientas gratuitas para crear recursos como mapas mentales, apuntes, fichas y tests, que pueden ser compartidos dentro de la plataforma o publicados externamente en otros sitios web.

Además, otra de sus características destacadas es su biblioteca pública de recursos, que incluye las creaciones de otros usuarios de la plataforma, para que así alumnos y profesores puedan descubrir recursos relacionados con su temática de estudio, explorar otros puntos de vista y expandir sus conocimientos

GoConqr cuenta también con otras funciones como evaluación y seguimiento, grupos de estudio, mensajes privados, calendario de estudio, etcétera; lo que la convierten en una solución integral para el estudio y la enseñanza de cualquier materia.

En los últimos meses, gran parte del enfoque se ha centrado en la elaboración de apps móviles para permitir que los usuarios visualizasen y repasen sus creaciones desde cualquier lugar, lo que permite expandir las posibilidades de GoConqr aún más alla, de forma ubicua.

Según su fundador, Dualta Moore, la idea es inspirar a los estudiantes a tomar un mayor control sobre su aprendizaje para así obtener un conocimiento más profundo de la materia en cuestión.

Aquí os dejamos un vídeo que resume los principios detrás de esta plataforma educativa:



Esperamos que os resulte un recurso interesante a explorar :)


Equipo aCanelma.