20 may. 2015

Propuestas didácticas: Metodología "Design Thinking". Creatividad y proceso creativo

¡Las propuestas didácticas de esta semana ya están disponibles!

Temática: Creatividad y proceso creativo: Metodología "Design Thinking" en el aula.

Elaboradas por @aCanelma para el portal educativo de @SMconecta2.

Estas propuestas didácticas acercarán a tus alumnos al método de Design Thinking, Pensamiento de Diseño, una metodología para aprender a desaprender y hacer del pensamiento y la conducta creativa, una realidad cotidiana. Una metodología para desarrollar la creatividad, una de esas llamadas y anheladas competencias del siglo XXI.



Esto es lo que se trabajará en cada etapa educativa, con cada uno de los recursos que te ofrecemos:

Educación Infantil: ayudarás a tus alumnos a llegar, mediante la metodología Design Thinking, a niveles de observación profundos. Aprenderán a moverse desde observaciones concretas (en este caso, de un determinado objeto, espacio o procedimiento), a emociones más abstractas que les ayudarán a generar nuevas ideas sobre el mismo.

Educación Primaria: ayudarás a tus alumnos a conocer y a poner en práctica el método Design Thinking. Realizarán una actividad titulada "Proyecto de entrega de regalos" para lo que deberán seguir, paso a paso, las diferentes pautas que les iremos indicando.

Educación Secundaria y Bachillerato: ayudarás a tus alumnos a aplicar la metodología Design Thinking en un proyecto ideado por ellos mismos que les ayudará a desarrollar competencias como la cooperación, la creatividad y la innovación.



¡Esperamos que os resulten inspiradores!


Equipo aCanelma.

No hay comentarios :