26 may. 2015

El #Grafiti o #Graffiti como recurso pedagógico en el aula

¡Las propuestas didácticas de esta semana ya están disponibles!

Temática: El Grafiti como recurso didáctico.

Elaboradas por @aCanelma para el portal educativo de @SMconecta2.

En esta ocasión, a través del Grafiti, conoceremos una forma diferente de tratar aspectos artísticos, a la vez que reflexionaremos con nuestros alumnos sobre su evolución: del vandalismo urbano a forma de expresión urbana actualmente aceptada.




Te avanzamos en qué consistirán dichos recursos didácticos, en función de cada nivel educativo: 

Educación Infantil. Explorando el mundo del grafiti.
Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a conocer esta manifestación de arte urbano. Entre todos descubriremos en qué consiste esta práctica y, mediante una sencilla técnica de grabado con ceras de colores, harán su propio grafiti.

Educación Primaria. El grafiti como recurso en el aula.
Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a analizar el fenómeno del grafiti, sus características, historia, técnicas, pasos en el proceso de creación, etc. Llevarán a cabo su propio grafiti mediante el cual desarrollarán su creatividad, su imaginación y su sensibilidad técnica y artística.

Educación Secundaria y Bachillerato. Cultura urbanda: el grafiti.
Con este recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a analizar en qué consiste la cultura del grafiti. Para ello, abordarán temas tan interesantes como sus antecedentes, su historia, sus influencias, sus técnicas y su filosofía, entre otros interesantes aspectos.


¡Esperamos que os resulten inspiradores!

Equipo aCanelma.


No hay comentarios :