28 abr. 2015

Propuestas didácticas: Nuevas profesiones, actuales y futuras

¡Las propuestas didácticas de la semana ya están disponibles!

Temática: "Nuevas profesiones actuales y futuras". Elaboradas por @aCanelma para el portal eductivo @SMconecta2.

El día 1 de mayo se celebra el Día Mundial del Trabajo, y estas propuestas didácticas te permitirán acercar las nuevas profesiones -sobre todo las relacionadas con las TIC- a tus alumnos, facilitándoles la oportunidad de conocer las diferentes habilidades, competencias y capacidades que son necesarias y que se pueden aprender desde el aula. 

Acceso a los recursos: http://bit.ly/nuevas_profesiones 



Educación Infantil. Analizar diferentes profesiones. 

Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a analizar distintas ocupaciones laborales a partir de dos dinámicas: una introductoria, donde verán empleos tradicionales, y otra en la que implicaremos también a las familias, que les facilitará el conocimiento de profesiones actuales.

Educación Primaria. Profesiones presentes y futuras.


Con este recurso educativo, ayudarás a tus alumnos a investigar sobre diferentes profesiones para averiguar qué requisitos se necesitan a la hora de llevarlas a cabo, así como la categoría laboral en la que se enmarca cada una de ellas.

Educación Secundaria y Bachillerato. Nuevas profesiones, nuevos retos.


Con el este recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a mirar al futuro e imaginarse qué trabajo les gustaría desempeñar de mayores. Para ello, investigarán sobre los nuevos empleos y  plasmarán sus resultados en una presentación con la que debatirán entre todos las inquietudes vocacionales que surjan.  

Esperemos que dichas propuestas os resulten inspiradoras :)

Equipo aCanelma.