20 abr. 2015

Propuestas didácticas: Educación emocional. Saber afrontar los cambios

¡Las propuestas didácticas de esta semana ya están disponibles!

Temática: Educación emocional. Saber afrontar los cambios.

Elaboradas por @aCanelma para el portal educativo de SMConecta2.

Los cambios pueden llegar a ser una constante en nuestras vidas, que deben aceptarse como retos u oportunidades de mejora positivas. Centraremos nuestras propuestas didácticas en cómo afrontar la incertidumbre y el cambio.


Con estos recursos trabajaremos: 
  • Educación Infantil. Los cambios y las emociones. Ayudarás a tus alumnos a analizar las sensaciones que cualquier proceso de cambio o situación concreta les puede provocar. Aprenderán a identificarlas y a reflexionar sobre los motivos que las generan. Proponemos para ello algunas actividades que facilitan la identificación de emociones.
  • Educación Primaria. Gestión del cambio e incertidumbre. Ayudarás a tus alumnos a descubrir sus propios recursos y valores ante la incertidumbre y el cambio, para identificarlos y aplicarlos en un futuro. Para ello, plan-teamos un debate donde comentaremos estudios de casos específicos que nos servirán como ejemplo.
  • Educación Secundaria y Bachillerato. Conocernos para afrontar el cambio. Ayudarás a tus alumnos a descubrir sus niveles de percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional. Para ello, realizarán un test de evaluación de los estados emocionales.
Acceso a los recursos: http://bit.ly/afrontar_cambios

Esperamos que os resulten inspiradores, y os animamos a explicar vuestras experiencias al respecto en "comentarios" :)


Equipo aCanelma.