9 feb 2015

Propuestas didácticas: Identidad Digital en la escuela

Los recursos didácticos de esta semana ya están disponibles. 

Temática: Trabajar la Identidad Digital en el aula

No cabe duda de que la Identidad Digital es uno de los contenidos a trabajar con nuestros alumnos, pero, ¿saben nuestros alumnos qué es una Identidad Digital, qué situaciones afectan a su identidad digital y las pautas que le ayudan a cuidarla? 

Vamos a introducir estos temas a partir de las siguientes propuestas didácticas, elaboradas por @aCanelma para el portal educativo de SMconectados.




Infantil. Prevención ante contenidos nocivos. Con este recurso didáctico, el docente aproximará a los más pequeños en la detección de contenidos nocivos que pueden encontrar, en un futuro, en internet. También aprovechará la dinámica para reflexionar sobre el uso correcto de este canal de comunicación. 

Primaria. Privacidad e identidad digital. Con este recurso educativo, ayudarás a tus alumnos a analizar el concepto de identidad digital y a reflexionar sobre los aspectos de privacidad que deben tener presentes a la hora de tener presencia en los medios que configuran la red internet. 


Secundaria y Bachillerato. Identidad digital y ámbito laboral. Con el siguiente recurso didáctico, ayudarás a tus alumnos a analizar la importancia de gestionar su identidad digital en la red orientada a la búsqueda de empleo, a partir de las ventajas y desventajas que puedan presentar al respecto.

Acceso a los recursos: http://bit.ly/identidad_digital 

¡Esperamos que os resulten inspiradores! :)

Equipo aCanelma.

No hay comentarios :