16 feb 2015

Propuestas didácticas: Educación Vial en el aula

Las  propuestas didácticas de esta semana ya están disponibles. Elaboradas por @aCanelma para el portal educativo de SMconectados.

Temática: Educación Vial en el aula

Es de vital importancia enseñar a los alumnos el comprender que en la vida cotidiana la vida se desarrolla a través del respeto de normas viales y que el respeto por las mismas promueve nuestra seguridad personal y social, además es importante involucrarles para que ellos se conviertan en agentes multiplicadores aportando su granito de arena para la seguridad vial; formando desde Infantil futuros peatones, pasajeros o conductores responsables.



Estos son los recursos que ofrecemos, en esta ocasión, para cada etapa educativa:

  • Infantil. Respetando las normas de tráfico. Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a distinguir algunas señales de tráfico y los semáforos, así como a descubrir la importancia de respetarlos, tanto peatones como vehículos.

  • Primaria. El cinturón de seguridad. Con este recurso educativo, ayudarás a tus alumnos a reflexionar sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad. Llevarán a cabo un estudio de campo en el que deberán realizar una observación directa y plasmar sus resultados para exponerlos en el aula.

  • Secundaria y Bachillerato. Los peligros de la carretera. Con el siguiente recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a concienciarse sobre los riesgos de circular en ciclomotor, fomentar la percepción del riesgo de circular sin casco, saber respetar las normas de tráfico, así como responsabilizarse por el mantenimiento de los vehículos, entre otros aspectos.

Acceso a los recursos: http://bit.ly/Educacion-Vial

Esperamos que os resulten inspiradores :)

Equipo aCanelma.


No hay comentarios :