19 feb. 2015

d3mobile.es "Metrology World League". Campeonato internacional de modelado 3D con tu móvil

La Universidad de Santiago de Compostela, bajo la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), convoca este Campeonato Internacional de Modelado 3D de Precisión con tu Móvil: "d3mobile.es Metrology World League". Colaboran múltiples instituciones, entre ellas, el Gobierno de Navarra.


d3mobile.es pretende que los estudiantes de nacidos entre 1997 y 1999 de todo el mundo participen en un campeonato por equipos en el que se estimule su capacidad investigadora. Para ello se plantea el uso de un instrumental con el que todos ellos actualmente están muy familiarizados: su teléfono móvil y un ordenador personal. 

Deberán aprender, con la guía de alguno de sus profesores y el software que se les proporcionará, la técnica fotogramátrica básica, una metodología que, con apenas dos tardes de estudio, les permitirá hacer modelos tridimensionales a escala de objetos sencillos.


La extracción de información matemática precisa y eficaz de nuestro entorno resulta clave para su correcto estudio, y es en este punto donde la fotogrametría se presenta como una opción de gran interés. Mediante este desafío se pretende acercar a los jóvenes los nuevos métodos de medición emergentes.
El campeonato se desarrollará a través de la web www.d3mobile.es donde los participantes nacidos en 1997, 1998 o 1999 pueden inscribirse junto a un profesor; o de manera individual los nacidos antes de 1997. 
Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de marzo y las pruebas online se realizarán antes de 30 de abril para, entre mayo y junio, realizar las votaciones en la página web. ¿Te apuntas?