16 abr 2013

Cuadernos de vacaciones editados por @aCanelma

Durante los últimos meses, hemos llevado a cabo la coordinación editorial de 2 cuadernos de vacaciones para Edebé (correspondientes a las materias de Lengua y de Matemáticas), ambos destinados al alumnado de 6º de Primaria

Para la elaboración de estos cuadernos, aCanelma ha gestionado la conceptualización, programación y creación de los contenidos, la corrección ortotipogràfica y de estilo, el diseño y la ilustración, así como la maquetación y preimpresión. Dos proyectos editoriales integrales que han supuesto un gran reto para el equipo, compuesto por Oscar Iranzo, Laia Terrón, Eduard Figuerola, Lluís Cadafalch, Paloma Carballal, Cristina Viñas, Ester González y Alicia Cañellas.

El resultado: unos atractivos y dinámicos cuadernos, pedagógicamente muy elaborados que, sin duda, ayudarán durante este verano a muchos alumnos y alumnas en la adquisición de las competencias propias de cada una de estas áreas y niveles educativos.
  


Cada cuaderno se desarrolla a partir de su correspondiente hilo conductor motivacional. El cuaderno de Lengua se enmarca en el mundo del teatro y anima a los/as alumnos/as a acompañar a un grupo de niños de su edad en la preparación y debut de su propia compañía teatral. 

El cuaderno de Matemáticas, por su parte, se centra en el mundo audiovisual, acompañando a un niño de 6º, y a su grupo de amigos adolescentes, en la preparación y creación de su primer videoclip estival. 


 

A lo largo de cada cuaderno se van planteando diferentes situaciones, entorno al hilo conductor, que requieren la ayuda por parte del/a alumno/a para completar con éxito el proyecto. Esto facilita que, mediante retos enmarcados en una contextualización próxima, el/la alumno/a desarrolle sus propias habilidades y competencias, repase los contenidos trabajados durante el curso escolar y a la vez aprenda aspectos, curiosidades y recursos online propios de los ámbitos de trabajo, mientras se divierte y se siente protagonista activo en todo el proceso. 

¡Ha sido muy enriquecedor llevar a cabo esta colaboración editorial!


Equipo aCanelma.

No hay comentarios :