23 jul. 2010

e-Adventure, un editor de videojuegos para docentes

La plataforma e-Adventure es un proyecto de investigación que pretende facilitar la integración de juegos y simulaciones, en procesos educativos y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Dicha plataforma está siendo desarrollada por la Universidad Complutense de Madrid.

Los autores pueden usar el editor gráfico e-Adventure para crear juegos, o acceder directamente a los documentos fuente que describen las aventuras utilizando un lenguaje de marcado XML.

La idea es que con e-Adventure, cualquier persona pueda llegar a escribir un videojuego educativo tipo point & click, es decir, seleccionando y clicando con el ratón.

Otra característica a destacar de esta plataforma, que puede ser instalada en entornos virtuales como Moodle, Sakai o WebCT, es que posibilita la creación de informes de cada alumno y partida para poder realizar seguimientos.

Más información sobre el proyecto en: http://e-adventure.e-ucm.es/.

7 jul. 2010

Edulab y el proyecto "Relats Digitals"

Artículo de la revista Comunicación y Pedagogía (nº 244).

Edulab y el proyecto Relats Digitals

El título de otros artículos de esta autora (solo los comprendidos en el periodo de 2003 a 2007) pueden consultarse en DIALNET

Contacto: info@acanelma.es

5 jul. 2010

Logosnet: un proyecto para introducir las TICs en la educación

CETEI-Fundació Joan XVIII(Centro de Tecnologías Ituarte) y Barcelona Digital Centro Tecnológico, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona impulsan el proyecto Logosnet.

Este proyecto tiene como finalidad afrontar colectivamente las amenazas y oportunidades de futuro que representa la introducción de las TIC en el ámbito educativo, además de reunir e identificar las empresas tecnológicas que prestan servicios en las escuelas y/o organizaciones educativas.

En el desarrollo de Logosnet se contará con los diferentes agentes implicados del propio ámbito educativo y del sector tecnológico con el fin de abordar un profundo análisis de estrategia y definición de planes de acción dirigidos a la mejora del posicionamiento competitivo de estas empresas.

La presentación del proyecto se realizará el día 6 de julio a las 9.30h en el Auditorio de Barcelona Activa (Calle Llacuna 162-166, Barcelona).

Confirmar asistencia al acto mediante email a: info@logosnet.cat