25 feb. 2010

Com8s: Interesante aplicación educativa

Com8s es una herramienta dedicada a mejorar la comunicación entre profesores y alumnos. Ha sido desarrollada en Brasil y pretende ayudar a agilizar el proceso de enseñanza y aprendizaje acercando a docentes y alumnos.

El entorno permite compartir documentos, crear grupos de estudio, recibir y organizar feeds mediante RSS, realizar videoconferencias, enviar y recibir mensajes (públicos y/o privados), gestionar nuestro propio calendario, crear pruebas, encuestas y otros elementos interactivos, así como participar en discusiones sobre temas de interés común, etc. Todo ello en tiempo real, desde Internet y gratis -durante un año-.

Com8s está disponible en español. Puedes visitar la aplicación y registrarte aquí.

1 feb. 2010

Cursos abiertos de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha “liberado” una serie de cursos de alto nivel con los que poder profundizar en el conocimiento de idiomas, economía, historia del arte y muchas otras áreas de conocimiento.

A través de su portal, y mediante un compromiso con la publicación de contenidos no amparados bajo copyright, la UNED pone a disposición de quien lo quiera la posibilidad de acceder gratuitamente a estos contenidos, equiparables a los de cualquier curso impartido por dicha universidad.

Acceso a los cursos en: portal UNED