27 ene. 2010

Nuevo número de la RUSC

RUSC, la Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, acaba de publicar su nuevo número.

Este número cuenta con un monográfico publicado íntegramente en inglés y coordinado por Ismael Peña-López (profesor de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la UOC), que se titula "Contextualizando la brecha digital en la educación superior".

Por otro lado, la revista publica otros seis artículos relacionados con reflexiones y experiencias en el ámbito de la enseñanza y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Acceso a la revista: http://rusc.uoc.edu.

15 ene. 2010

Congreso Europeo de Sakai 2010

Ya se ha abierto el periodo de inscripción para el Congreso Europeo de Sakai 2010, que se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia del 1 al 3 de marzo de 2010.

El primer día del congreso se establecerá un WorkShop sobre instalación, configuración y gestión de Sakai 2.x. No obstante, existe también la posibilidad de una puesta en marcha, en paralelo, de un Bootcamp sobre Sakai3. De todas formas, la planificación final del congreso aún no está definida, y esta posibilidad sólo será factible en función del interés que se observe entre la comunidad europea de Sakai para que se destine un recurso para ello.

Información relativa al evento aquí. Enviar dudas, consultas y propuestas para las ponencias a: eurosakai2010@upv.es.

8 ene. 2010

I Jornadas Internacionales sobre EEES: Evaluación

Los días 4 y 5 de febrero, la Universitat Internacional de Catalunya organiza en Barcelona las primeras Jornadas Internacionales sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Desde hace unos años estamos inmersos en una reforma de la Educación Superior en Europa, cuyo objetivo principal es la creación de un EEES. A raíz de esta reforma, la universidad deberá responder a la formación de ciudadanos competentes y eficientes que optimicen la sociedad en la que les ha tocado vivir.

Uno de los ejes que marcará el éxito de esta reforma será un nuevo concepto de evaluación, que incluya competencias que vayan más allá de lo estrictamente técnico. Es por ello que estas primeras jornadas estarán dedicadas a la evaluación como instrumento de cambio en la Educación Superior.

Más información e inscripciones: aquí.